miércoles

SOFTWARE ESENCIAL PARA TU PC





adobe acrobat programas esencialesLa aplicación por excelencia de los creadores del formato PDF para la lectura de dichos documentos.


foxit reader pdf programas esencialesSi Adobe Acrobat te parece demasiado pesado o lento, quizás foxit reader sea la alternativa como lector de PDF, ya que es mucho más ligero.


filezilla programas esencialesPotente gestor para subir y/o descargar ficheros desde un servidor FTP. Permiteacceder también a servidores SSH.


spotify programas esencialesReproductor musical que elimina la necesidad de disponer de las canciones en MP3 para escucharlas.


winamp programas esencialesReproductor de música por excelencia. Reproduce todo tipo de formatos entre los que se encuentran MP3, OGG, WAV, WMA, CDA, etc…

aimp programas esencialesMuy similar a Winamp, AIMP es un genialreproductor que permite escuchar MP3, OGG y otros ficheros de audio con una calidad muy elevada.


cdex programas esencialesCDex es una aplicación open-source (GPL) que permite pasar canciones de CD a MP3 de una forma rápida y simple.


utorrent p2p programas esencialesuTorrent utiliza la red de BitTorrent para descargar archivos rápidamente.


ares p2p programas esencialesOtro de los programas P2P preferidos y más utilizado para la descarga de archivos compartidos. Sus últimas versiones soportan la descarga de archivos BitTorrent.


dropbox programas esencialesSoftware que permite sincronizar una carpeta con Internet para tenerla disponible en cualquier ordenador.


gimp programas esencialesProbablemente la aplicación open-source de edición gráfica más famosa del mundo del software libre.



paint.net programas esencialesEsta aplicación de diseño gráfico es similar al Paint de Microsoft, pero mejorándolo para llevarlo al nivel de Photoshop.



inkscape programas esencialesGenial aplicación de diseño de gráficos vectoriales que permite guardar en formato SVG, EPS, PS, EMF y otros.



fedit programas esencialesFedit Image Editor puede considerarse la alternativa gratuita de Photoshop más fiel que existe, aunque de momento sólo está en beta muy temprana y tiene pocas opciones.


active pixels programas esencialesSi el anterior programa de diseño gráfico se queda corto, quizás Active Pixels se acerque más a una alternativa a Photoshop.


google chrome programas esencialesEl reciente navegador de Google se está haciendo un hueco en la red. No es para menos, se trata de un navegador minimalista y muy veloz.



opera programas esencialesOpera, es un navegador que a pesar de su buen rendimiento y velocidad no terminaba de cuadrar en sus usuarios. En el lanzamiento de su versión 10, destaca el rediseño efectuado.



safari programas esencialesEl navegador de Apple, disponible hace bastante tiempo bajo Windows con excelentes resultados. Su núcleo es utilizado por muchos navegadores debido a su estabilidad.